lunes, 20 de junio de 2016

Êskhatos




La escatología nos ubica perfectamente en el fin de las cosas primeras y el comienzo de las cosas postreras. Dios es exacto en su cumplimiento.

Gálatas 4:4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,


__________________________________________

Escatología: Significa etimológicamente "tratado de los éskahtos", éskahtos significa en griego cosas últimas, es decir, la escatología es el estudio de las cosas que sucederían, tanto con cada individuo como con la humanidad, al final de su historia y de su vida.

ESCATOLOGÍA BÍBLICA: Es la rama de la teología dedicada al estudio de la doctrina de las últimas profecías que ocurrirán con referencia al fin del mundo en el plan de Dios, tanto a nivel personal como general de toda la humanidad.

Escatología viene del Griego "éskhatos" último y "logos" tratado.

Por lo que podemos identificar las cosas últimas sobre todo en cuatro puntos principales:

- La Muerte. ­
- El Juicio.
- El Cielo.
- El Infierno.
_________________________________________


7 MILENIOS
HACEN LA HISTORIA
DE LA RAZA HUMANA

Daniel 9:22 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

1. La primera clave se encuentra en (2. Pedro 3:8) "...un día para el Señor es como mil años, y mil años como un día."

2. La segunda clave en (Eclesiastés 1:9­-10): "¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol."

3. Y la última y tercera clave la podemos encontrar en (Isaías 46:9­-10) "Acuérdense de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí. Yo anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aun no era hecho..."

Génesis 6:3 "Mi Espíritu no contenderá con el hombre para SIEMPRE; porque ciertamente el hombre carne es; sus días serán solamente 120 AÑOS". Jesús dijo que así como había ocurrido en los días de Noé, igualmente ocurriría en los días de su venida.

Tal y como Noé advirtió a los malvados de la tierra por 120 años naturales de la inminencia del castigo de Dios a través de un diluvio, de igual manera parece que Dios nos está diciendo que pasarán 120 años jubileos antes de la inminente llegada del último y definitivo castigo para el planeta tierra.

Cada año jubileo equivale a un período de 50 años de 360 días cada uno. En otras palabras, 120 años jubileos ¡Son 6.000 años!
_________________________________________

DONDE Y CUANDO 
INICIA TODO...?

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario